TORTILLAS DE BONIATO
Que levanten la mano los que crean que la idea de mezclar tortillas y boniatos suena demasiado bien! 🙋🏻
Las tortillas son como un envoltorio perfecto de comida y los boniatos son básicamente bombas de nutrición. Así que, ¿por qué no juntarlos y crear unas tortillas super nutritivas? Subamos aún más el nivel y usemos harina integral y…boom 🙌🏻 Tortillas de boniato ricas y sanas, perfectas para burritos, wraps, quesadillas…o cualquier cosa que a tí se te ocurra. Ah! ¡también son ideales para dippear en hummus!
Pero, ¿sabes cuál es la mejor parte? Estas tortillas de boniato están hechas básicamente de 2 ingredientes y puedes hacerlas en menos de 30 minutos. No requieren amasado y tampoco necesitas dejar que la masa repose durante horas. Es tan sencillo como mezclar los ingredientes, cortar la masa en porciones más pequeñas, darles forma de tortillas y cocinarlas en una sartén durante unos minutos. Muy fácil chicos.
Unos consejos a la hora de preparlas:
- Utiliza boniato asado en lugar de boniato cocido o al vapor. Salen más sabrosas.
- Si la masa se pega a la encimera, simplemente espolvorea un poco de harina. Probablemente tengas que hacerlo varias veces durante todo el proceso. No te preocupes, es normal 👆🏻
Y eso es todo, no tienen complicación ninguna.
Las dos veces que he hecho estas tortillas, las hemos devorado en un día. Las unté con hummus, añadí unas olivas negras troceadas y un chorrito de sriracha. Las doblé por las mitad y puse encima de la tostadora unos minutos. Las acompañamos con una ensalada bien grande y qué puedo decir. ¡Mega ricas!
TORTILLAS DE BONIATO
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 6-8 tortillas
Estas tortillas a base de boniato y harina integral de espelta son facilísimas de hacer e ideales para burritos y wraps.
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral de espelta (220g)
- 1 y 1/4 tazas (310g) de boniato asado aplastado con un tenedor.
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones
- En un bol grande, mezcla bien la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Añade el boniato y combina bien con la ayuda de una espátula. Cuando el amasado empiece a resultar difícil, transfiere el contenido del bol a una superficie con un poco de harina y sigue amasando con las manos.
- Divide la masa en 6 porciones si quieres unas tortillas de tamaño tirando a grande o en 8 para unas tortillas de tamaño mediano-pequeño.
- Espolvorea harina en la superfie de trabajo y utilizando un rodillo, aplana cada una de las porciones. Si se pegan a la superficie, espolvorea un poco de harina. Es muy probable que tenga que hacer esto varias veces durante todo el proceso.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto y añade la primera tortilla. Cocínala hasta que se cree una burbuja de aire en la tortilla. Esto significa que está lista para darle la vuelta.
- Dale la vuelta a la tortilla y cocínala por el otro lado durante un minuto o hasta que esté ligeramente dorada.
- Repite el proceso con el resto de tortillas.
- Ves colocando las tortillas en un trapo de cocina limpio conforme las vayas cocinando. Manténlas envueltas en el trapo hasta el momento de servirlas. Si las vas a comer más tarde o al día siguiente, deja que se enfríen completamente y luego guárdalas en una bolsa de plástico (para que no se queden secas) y mételas en la nevera.
Notas
- Se mantienen bien en la nevera durante 1-2 días.
Cursos Panes y masas
Cocina bajo en grasa, sin soja, sin frutos secos