CRUJIENTE DE MANZANA
Este crujiente de manzana es ideal para desayunar o como snack. Puedes comerlo tal cual o con un chorrito de leche vegetal. Una magnífica alternativa al porridge.
Si eres amante del porridge, lo más probable es que esta receta te encante. Y si nunca has sido fan, quizás esta magnífica alternativa te resulte interesante. La base de esta receta son también los copos de avena y la fruta, sin embargo, la textura es bastante diferente a la del porridge. En lugar de la típica consistencia cremosa, este crujiente de manzana tiene, como bien indica su nombre, una capa crujiente y un relleno blando y jugoso.
Este crujiente de manzana es sano y muy fácil de preparar, por lo que es una magnífica opción de desayuno para el día a día.
Lo he comido servido con un chorrito de leche vegetal y también directamente de la cazuela (sí, a cucharadas recién salido del horno) y la verdad es que ambas opciones están riquísimas.
CRUJIENTE DE MANZANA
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2 raciones
Una versión baja en grasa del tradicional "Apple Crisp". Sin aceites, margarina ni azúcares añadidos pero igual de dulce y rico. Perfecto para desayunar o como snack por la tarde. Prueba a servirlo con un chorrito de leche vegetal. ¡Delicioso!
Ingredientes
Para el relleno:
- 3 manzanas, a trocitos pequeños
- 2 cucharaditas de maicena o de harina de arrurruz.
- 1/4 taza (60ml) de leche vegetal o zumo.
Topping / Ingredientes secos:
- 1 y 1/2 taza (135g) de copos de avena
- 1/4 taza de pasas (4 cucharadas)
- 1/2 cucharadita canela
- Una pizca de sal
Topping /Ingredientes líquidos:
- 2 cucharadas de sirope de arce o de sirope de agave.
- 1 cucharada de melaza de caña
- 2 cucharadas de compota de manzana
- 1-2 cucharadas de mantequilla de nueces (Optional para una textura más crujiente. Omitir para una versión baja en grasa. Para una opción sin frutos secos, puede sustituirse por mantequilla de semillas)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Colocar las manzanas, maicena y leche vegetal en una cazuela para hornear de unos 24x16cm y combinar bien todos los ingredientes.
- En un bol grande, combinar los ingredientes secos. Colocar una taza aproximadamente de esta mezcla en el procesador de alimentos y triturar ligeramente. Devolver la mezcla al bol.
- Añadir los ingredientes húmedos a la mezcla anterior y combinar bien.
- Cubrir las manzanas con la mezcla anterior y hornear durante 30 minutos a 180ºC hasta que la parte superior esté ligeramente dorada.
- Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Notas
Opcional: puedes servirlo con un chorrito de leche vegetal.
Cursos Desayunos
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja, sin frutos secos, sin aceite