ENSALADA DE VERANO CON ALIÑO DE TAHINI Y LIMÓN
No a todo el mundo le gustan las ensaladas, pero esta ensalada de verano con aliño de tahini sin verduras de hoja verde, está increíblemente deliciosa y digna de que termines chupando el plato. Refrescante pero a la vez saciante, este plato se convertirá en tu comodín del verano.
Estoy segura de que al leer la palabra “ensalada”, te esperabas una base de hojas verdes y un montón de verduras crudas. En realidad, no hay nada de “verde” en esta ensalada (a parte de un poquito de cebollino) y conozco a varias personas a las que eso les va a encantar. Personalmente me encantan todo tipo de hojas verdes, y creo que esta ensalada ya sería la bomba si le hubiese añadido un poco de kale salteada, pero no me quedaba. Aún así, esta ensalada ha salido tan increíblemente rica, que merece un hueco en mi blog.
De hecho, esta ensalada es perfecta para cuando:
- Tienes tanta hambre, que estás a punto de empezar a comerte tu propio brazo.
- No tienes ninguna intención de pasar más de 15 minutos en la cocina (porque estás cansado, o eres vago o *insertar excusa a tu elección*).
- Es verano y, aunque quieres algo denso y saciante porque el hambre está a punto de volverte loco, el cuerpo te pide también algo refrescante.
Esta ensalada cubre todas tus necesidades. Fácil, rápida de preparar, saciante y refrescante. Sólo necesitas unos minutos para prepararla, quedarás completamente satisfecho gracias a las legumbres, al pan y al aguacate. Y al mismo tiempo, los tomates, el cebollino y la salsa de tahini y limón, convierten esta ensalada en un plato super refrescante, ideal para el verano.
ENSALADA DE VERANO CON ALIÑO DE TAHINI Y LIMÓN
Preparar
Total
Cantidad 4 raciones
Fácil, rápida de preparar, saciante y fresca. Sólo necesitas unos minutos para prepararla, quedarás completamente satisfecho y es un plato super refrescante, ideal para el verano.
Ingredientes
Para la ensalada:
- 2 tazas de alubias negras ya cocidas (puedes usar de bote)
- 6 rodajas de pan integral, tostado y cortado en trozos pequeños.
- 1 tomate grande, cortado a trocitos pequeños
- ¼ taza de cebollino picado
- 1 aguacate machacado
Para el aliño:
- 4 cucharadas de tahini
- Zumo de un limón
- 5 cucharadas de leche vegetal
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de sirope de agave
- ¼ cucharadita de sal
Instrucciones
- Mezclar todos los ingredientes del aliño en un vaso o en un bol pequeño hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Dejar a un lado.
- Untar cada trocito de pan con un poco de aguacate machacado
- Dividir las alubias negras y los tomates en 4 raciones. Añadir el cebollino picado y los trocitos de pan untados con aguacate.
- Terminar con un chorrito del aliño, mezclar y a disfrutar!
Notas
- Si vas a preparar este plato con antelación, recomiendo mantener la ensalada y el aliño en dos recipientes herméticos y en la nevera por separado.
- También recomiendo machacar el aguacate y untar el pan justo antes de servir, para evitar que se oxide y se vuelva marrón.
- Puedes conservar el aliño en un recipiente hermético y en la nevera hasta 3-4 días. Remover siempre antes de usar.
- Con el paso de los días el aliño se va haciendo un poco más espeso, es normal.
Cursos Principales
Cocina sin aceite, sin soja, sin frutos secos