ALIÑO CREMOSO DE NUECES
Este aliño cremoso de nueces no sólo es fácil y rápido de preparar sino que además es digno de restaurante gourmet. Te encantará su delicado sabor a nueces y cremosidad.
Los aliños de ensalada son algo imprescindible para muchas personas. A menudo, nos da pereza prepararlos y terminamos recurriendo a aceite o aliños comerciales. Sin embargo, son relativamente fáciles de preparar y te aseguro que los 5 minutos que necesitas para preparar este aliño cremoso de nueces vale 100% la pena.
Los aliños para ensalada son muy importante porque uno bueno, conseguirá que desees comer ensalada en cada comida y cada día. Y esto, es una buena meta. Sé que el dicho es con una manzana, pero en mi opinión debería ser más bien…a salad a day keeps the doctor away.
Y este aliño cremoso de nueces consigue justo eso. Vas a querer comer ensalada todo el día, cada día. De hecho, la primera vez que lo preparé, casi me termino una cabeza de lechuga “dipeando” en él.
En realidad esta receta no es nueva. La compartí en el blog hace bastante tiempo pero al hacer la migración a wordpress, se me pasó de subirla de nuevo. Por suerte, una lectora (Wanda) me escribió diciéndome que no encontraba la receta y que era una de sus favoritas. Así que aquí está de nuevo, porque es un verdadero pecado que se me pasase por alto republicarla. La hice ayer, me comí otra cabeza de lechuga “dipeando” e hice fotos nuevas. ¡Espero que este aliño cremoso de nueces os guste tanto como a Wanda y a mí!
ALIÑO CREMOSO DE NUECES
Preparar
Total
Cantidad 1 taza aproximadamente
Este aliño cremoso de nueces no sólo es fácil y rápido de preparar sino que además es digno de restaurante gourmet. Te encantará su delicado sabor a nueces y cremosidad. Es vegano, sin aceite, sin gluten y sin soja.
Ingredientes
- ⅓ taza de nueces
- ½ taza de leche vegetal
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 dátiles medjoul o 4 de los pequeños
Instrucciones
- Combinar todos los ingredientes en una batidora potente.
- Triturar hasta obtener una consistencia cremosa. Si está demasiado denso para tu gusto, añadir algunas cucharadas de leche vegetal hasta obtener la consistencia deseada.
- Servir con tu ensalada preferida y disfrutar!
Notas
- Puede conservarse en un recipiente hermético y en la nevera hasta cinco días.
Cursos Aliños
Cocina sin aceite, sin gluten y sin soja