CRUJIENTE DE MELOCOTÓN CON HELADO DE CHOCOLATE
Hay muchas recetas de crujiente de melocotón por internet pero encontrar una vegana y saludable no es fácil. Por eso comparto hoy esta receta con vosotros. Melocotones jugosos cubiertos con copos de avena crujientes y servido con helado de chocolate casero. Sinceramente, es todo lo que necesitas este verano. Si duplicas o triplicas la receta, tendrás el desayuno y/o snack perfecto en la nevera, listo para hincarle el diente en cualquier momento.
No sé tú, pero yo soy una fan incondicional de los postres que combinan algo caliente y frío a la vez y más aún en verano. Llevo varios días soñando con esta combinación así que el domingo por la mañana ya no aguanté más y me metí en la cocina nada más levantarme. Y así fue como esta delicia llegó a mi vida y me declaré fan n°1 desde la primera cucharada.
Este crujiente de melocotón es vegano, sin aceite y una de las recetas más sanas que encontrarás por internet. Tan sano que, a pesar de saber como a postre, puedes tomarlo perfectamente como desayuno cada día y estar orgulloso de ello.
Piensa en esto: dulces y jugosos melocotones horneados, cubiertos por una especie de granola de avena crujiente y que grita: “cómeme con una buena bola de helado de chocolate”. Sí, aquí no nos andamos con tonterías. Ya me he desayunado un bol así hace unas horas y aún así, estoy babeando escribiendo esto.
Vale, dejando de lado lo rico que está este crujiente de melocotón, hablemos ahora de lo fácil que es de preparar:
- Colocar los melocotones troceados en la base de una cazuela para el horno.
- Mezclar los copos de avena con el sirope de arce, la mantequilla de almendras y la vainilla en polvo.
- Añadir esta mezcla sobre los melocotones y distribuir bien.
- Hornear y listo
- Paso 5, imprescindible para convertir esta receta en lo más de lo más: añadir una bola de helado de chocolate a base de plátano (simplemente plátano congelado y triturado con cacao en polvo y un chorrito de leche vegetal).
Y el último paso y el más importante: llénate la boca de cucharadas de este delicioso combo dulce y crujiente, mientras lloras lágrimas de alegría. De nada.
CRUJIENTE DE MELOCOTÓN CON HELADO DE CHOCOLATE
Cocinar
Total
Cantidad 2-3 raciones
Este crujiente de melocotón es vegano, sin aceite y una de las recetas más sanas que encontrarás por internet. Dulces y jugosos melocotones horneados, cubiertos por una especie de granola de avena crujiente y que grita: “cómeme con una buena bola de helado de chocolate”
Ingredientes
- 2 tazas de copos de avena
- 6 melocotones maduros, troceados (no hace falta pelarlos pero puedes hacerlo si quieres)
- 3 cucharadas de mantequilla de almendras (puede sustituirse por mantequilla de anacardos)
- 3 cucharadas de sirope de arce (puede sustituirse por sirope de agave o de arroz)
- ¼ cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Distribuir los melocotones troceados en la base de una cazuela para horno.
- En un bol, combinar los copos de avena con el sirope de arce, la mantequilla de almendras y la vainilla en polvo. Mezclar bien.
- Distribuir la mezcla anterior sobre los melocotones troceados.
- Hornear a 180ºC durante 30 minutos.
- Servir con una bola de helado vegano de chocolate. Recomiendo este helado a base de plátanos. Simplemente añadir una cucharada de cacao en polvo para convertirlo en helado de chocolate.
Cursos Desayunos
Cocina sin aceite, sin soja, sin gluten