BURRITO BOWL VEGANO
Fácil, rápido, sano e increíblemente rico. Este burrito bowl vegano es uno de mis platos preferidos y lo hacemos en casa al menos una vez a la semana. Estoy 100% segura de que también te va a encantar. Es libre de gluten, soja, nueces y aceite.
Este plato es probablemente uno de los más fáciles de preparar y al mismo tiempo unos de los más ricos. Y si tienes arroz ya cocido en la nevera, se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Básicamente, sólo tenemos que echar todos los ingredientes en el plato y la combinación de sabores y texturas hace el trabajo.
La mayoría de las veces ni siquiera añado una salsa, pero si te apetece, prueba con esta salsa de tahini y sriracha y lleva este plato al siguiente nivel (si es tan siquiera posible). Y para una versión aún más sana si cabe, pon un poco de lechuga en la base del plato 🙌🏻.
BURRITO BOWL VEGANO
Preparar
Total
Cantidad 2 raciones
Fácil, rápido, sano e increíblemente rico. Es libre de gluten, soja, nueces y aceite.
Ingredientes
- 1,5 cups arroz integral ya cocido (caliente)
- 1,5 tazas de frijoles negros ya cocidos (caliente)
- 2 tomates grandes, troceados
- 1 taza de maíz
- ½ cebolla, finamente picada
- ½ aguacate, en rodajitas
- ¼ taza de cilantro picado
- 1 limón
- Pizca de sal
Instrucciones
- Para hacer el pico de gallo, combina los tomates, cebolla, la mayoría del cilantro, un chorrito de limón y una pizca de sal en un bol. Mezcla.
- En dos platos (2 raciones) sirve el arroz, frijoles, maíz, y aguacate. Añade el pico de gallo, el resto del cilantro y un pizca de sal.
Notas
Si quieres añadir una salsa, esta de tahini y sriracha le va fenomenal.
Cursos Principales
Cocina sin aceite, sin gluten, sin soja, sin nueces