PANCAKES DE AVENA Y FRESAS
Deliciosamente dulces y ricos en varias vitaminas (grupo B, C, folato) y minerales como el zinc, selenio, cobre, fósforo, magnesio y hierro. ¡Estos pancakes de avena y fresas son simplemente el desayuno perfecto!
PANCAKES.
En serio chicos, ¿hay mejor manera de empezar el día que con pancakes? Yo lo hago casi todos los fines de semanas, a veces los sábados, otras veces los domingos…y otras tanto el sábado como el domingo. Claro que sí, con pancakes como estos no hay remordimiento alguno.
El caso es que estos pancakes de avena con fresas no sólo están riquísimos sino que además son una bomba de nutrición! Al ser ricos en prácticamente todas las vitaminas y minerales, ahora puedes zamparte varios pancakes para desayunar y sentirte orgulloso de ello.
PANCAKES DE AVENA Y FRESAS
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2 raciones
Deliciosamente dulces y ricos en varias vitaminas (grupo B, C, folato) y minerales como el zinc, selenio, cobre, fósforo, magnesio y hierro. ¡Estos pancakes de avena y fresas son perfectos para empezar el día!
Ingredientes
- 1 y ½ tazas de copos de avena, molidos hasta formar una harina
- 1 taza de copos de avena
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 1 y 3/4 taza de leche vegetal
- 2 tazas de fresas troceadas (muy pequeñitas)
Instrucciones
- En un recipiente mediano, mezcla bien todos los ingredientes secos: harina, avena, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
- Haz un agujero en medio y añade la leche vegetal.
- Mezcla despacio y con cuidado. Evita un mezclado o batido excesivo o los pancakes saldran muy densos.
- Añade las fresas troceadas y combina con la masa con cuidado.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto.
- Una vez caliente, vierte un poco de la masa. Cuando se formen burbujas en la superficie del pancakes, está lista para darle la vuelta. Cocina por el otro lado durante un minuto.
- Sirve los pancakes con yogur vegano, sirope, fresas troceadas y cualquier otro topping a tu gusto.
Notas
- Si quieres que los pancakes sean dulces por sí mismos, sin tener que añadir ningún sirope, añade 4-6 cucharadas de azúcar sin refinar a los ingredientes secos.