PANCAKES DE CHOCOLATE VEGANOS
Estos pancakes de chocolate veganos son súper tiernos, blanditos y básicamente perfectos. Esta receta es todo lo que tú y tu familia necesitáis en esos fines de semana en los que os apetece un desayuno especial. Estos pancakes son sin soja y sin nueces.
Si te gustan los pancakes y el chocolate, deja lo que sea que estés haciendo y apunta esta receta, porque es el desayuno perfecto para sorprender a tu familia en un día especial.
Cuando experimento con nuevas recetas, la confirmación de que es una MUY buena, es cuando mi novio la prueba y hace “mmmmmm”. Y esta receta es una de esas.
Estos pancakes de chocolate veganos son simplemente perfectos. Tiernos, jugosos, blanditos y ligeramente dulces. Si los quieres más dulces, simplemente añade un chorrito de sirope o unos trocitos de chocolate negro que se derretirá mientras aún estén calientes.
Y por último, pero muy importante, añade un poco de fruta 🙌🏼 .
PANCAKES DE CHOCOLATE VEGANOS
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 6 Pancakes
Estos pancakes de chocolate veganos son tiernos, jugosos, blanditos y ligeramente dulces. Si los quieres más dulces, simplemente añade un chorrito de sirope o unos trocitos de chocolate negro que se derretirá mientras aún estén calientes. Estos pancakes son sin soja y sin nueces.
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 2 tazas (240g) de harina integral de espelta
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
Ingredientes líquidos:
- 1 y ¼ taza (295ml) de leche vegetal
- ¼ taza (60ml) de sirope de arce (o cualquier otro de sabor neutral, como por ejemplo de agave o arroz).
- ½ cucharadita de vinagre
Instrucciones
- En un bol mediano, mezcla los ingredientes líquidos.
- En otro recipiente mediano, mezclar bien todos los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
- Haz un agujero en medio y añade la mezcla líquida.
- Mezcla despacio y con cuidado. Evita un mezclado o batido excesivo o los pancakes saldrán muy densos.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto.
- Una vez caliente, vierte un poco de la masa. Cuando se formen burbujas en la superficie del pancakes, está lista para darle la vuelta. Cocina por el otro lado durante un minuto.
- Sirve los pancakes con fruta a tu elección y un chorrito de sirope.
Notas
- Si quieres que los pancakes sean más dulces, sin tener que añadir ningún sirope por encima, añade 3-4 cucharadas de azúcar sin refinar a los ingredientes secos.
Cursos Desayunos
Cocina sin aceite, sin soja, sin nueces