SOPA DE CALABAZA
Este noviembre no parecía tan frío como en los últimos años lo cual me hizo pensar que por fín me había acostumbrado a los inviernos alemanes. Palmaditas en la espalda. Muy bien Sonia, ya eres medio alemana.
Ingenua de mi…
Bienvenida al invierno.
Este fin de semana las temperaturas han bajado muchísimo y hace muchísimo frío. FRÍO POLAR.
(puedo escuchar a mi novio diciendo: “Sonia, ¡mira que eres exagerada!” … creo que se le suele olvidar que soy española…)
Entramos en esa época del año en la que tener que esperar al tren más de 5 minutos es una tortura. Esa época, en la que salir fuera de casa sin guantes, bufanda y gorro, básicamente significa que eres un espartano. U olvidadizo, de lo cual te arrepentirás cuando el aire congelado te corte las orejas. Esa época en la que lo único que te apetece es quedarte en el sofá de tu acogedor nido, bajo una manta de 1 palmo de grosor, viendo una película. Y con una SOPA. Siempre con una sopa.
Esta sopa es ideal para esos días de frío en los que necesitas algo calentito, rico, reconfortante y ligero al mismo tiempo. La calabaza aporta cremosidad y un dulzor sutil. Las especias, caldo de verduras y salsa de soja le dan un delicado toque salado. Simplemente deliciosa. Estoy segura de que esta sopa pasará a formar parte de tu rutina.
Si te apetece algo más consistente, acompáñala de un buen pan integral tostado untado con hummus.
SOPA DE CALABAZA
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 4 raciones
Ingredientes
- 2 tazas y media de caldo de verduras
- 1 taza y ¼ de leche vegetal
- 1 taza y media de calabaza cocida
- 2 cucharaditas de mostaza
- 3 cucharadas de cebolla deshidratada
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de sal
- Pizca de pimienta
Toppings opcionales: perejil y cebolla deshidratada.
Instrucciones
- Poner todos los ingredientes en una cazuela y llevar a ebullición. Una vez rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante 15 minutos más.
- Triturar con una batidora de mano y servir.
Cursos Sopas
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja, sin frutos secos