BOCATA VEGANO DE TOFU Y AGUACATE
Mucha gente piensa que los sandwiches veganos son muy ligeros y que apenas llenan. Bueno, este sandwich vegano de tofu y aguacate está aquí para demostrarte lo contrario. Y si ya eres vegano y necesitas este bocadillo para antes de ayer, sabes de lo que estoy hablando.
No tengo ninguna receta de bocadillo en el blog y eso tengo que arreglarlo ya mismo. Aquí tienes a tu nuevo affaire de viernes por la noche. O de básicamente cualquier día, porque este bocadillo vegano de tofu y aguacate va a hacer que te enamores hasta las trancas. Este bocadillo está muy cerca de considerarse perfecto. Porque, seamos sinceros. “Perfección” sería que me sirvieran este bocadillo en un restaurante y ni siquiera tener que prepararlo yo. Metas, chicos. Dejadme soñar a lo grande.
Mi primer bocadillo en el blog podría haber sido algo light, lleno de verduritas y tal. Pero no. Después de haber escuchado infinidad de veces que los bocadillos veganos “no llenan”, me he dado cuenta de que necesitamos una INTERVENTION aquí (hola, fans de “how I met your mother”).
Los bocadillos y sandwiches veganos pueden llenar, claro que sí. Pero eso no va a suceder, si tu bocata lleva lechuga, tomate, cebollita y una fina capa de hummus. A ver, eso está muy rico sí. Pero es más bien un almuerzo o merienda. Pero, ¿y si lo que quieres es que tu bocadillo sea tu comida o tu cena? ¿o si es uno de esos momentos en los que tienes tanta hambre que estás a punto de empezar a comerte el brazo? Ahí es cuando necesitas otro tipo de ingredientes, como tofu, legumbres, aguacate…
Para conseguir que sea aún más saciante, elige un pan integral o incluso un pan negro tipo alemán. Sin embargo, mi sangre española me ha hecho por esta vez decantarme por una “barra de cuarto” de toda la vida.
Mirad qué belleza. ¡Es puro placer para la vista y el paladar! Es el primer bocadillo vegano que aparece en el blog y estoy bastante feliz con el resultado. Relleno con lonchas de tofu frito, cebolla frita, tomates secos, dip de aguacate y servido calentito en pan de barra. Chicos, este bocadillo vegano de tofu con aguacate es brutal. Si lo probáis y subís fotos a instagram, usad el hashtag #bbrecetas para que vea vuestras creaciones!
BOCADILLO VEGANO DE TOFU Y AGUACATE
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2 bocadillos
Este bocadillo vegano está relleno de lonchas de tofu frito, cebolla frita, tomates secos, crema de aguacate y se sirve caliente. Probablemente será tu cena preferida de los viernes a partir de ahora.
Ingredientes
- 200g tofu en bloque
- 6 tomates secos sin aceite (ya hidratados)
- 1 barra de pan
- 1 cebolla grande, pelada y troceada
- ½ taza de este dip de aguacate
- ¼ taza de salsa de soja
- Una pizca de sal
Instrucciones
- Corta el tofu por la mitad y luego cada mitad en 4 lonchas.
- Freír las lonchas de tofu en una sartén antiadherente hasta que ambos lados estén ligeramente dorados.
- Al mismo tiempo, calentar otra cazuela antiadherente y freír la cebolla hasta ligeramente dorada. Añadir una pizca de sal.
- Un vez el tofu esté dorado, pincelar con la salsa de soja y dejarlo en la sartén durante otro minuto por cada lado (pero apagar ya el fuego).
- Si quieres comer el bocadillo caliente (lo cual recomiendo para un nivel 100 de ricura), precalienta el horno a 180°C.
- Corta la barra de pan por la mitad y ábrelas. Unta cada lado con unas dos cucharadas del dip de aguacate.
- Monta los bocadillos añadiendo la cebolla, el tofu y los tomates secos.
- Coloca los sándwiches en una bandeja de horno y hornea durante 5 minutos a 180°C.
- Servir calentito y…¡ a disfrutar!
Cursos Principales
Cocina sin aceite, sin nueces