BROWNIES DE CHOCOLATE Y CALABAZA
Estamos en otoño gente…¿y sabéis qué significa eso?
CALABAZA.
Calabaza por aquí, calabaza por allá, calabaza por todas partes.
Justo ahora es ese momento del año en que la mayoría de los food bloggers están probando nuevas recetas con calabaza. Si estás en Pinterest lo sabes porque tu News Feeds es como una fiesta de la calabaza. El dicho “si no puedes con ellos, únete a ellos” es sobre admitir la derrota cuando te das cuenta que es imposible parar algo. Pues que así sea. ¡A calabacear!
Déjame que te diga una cosa. Puedo partir una calabaza, horneala y comérmela directamente con la cuchara. Y si entras a la cocina en ese momento me pillarás con cara de culpable (como si estuviera comiendo galletas o tarta). Lo sé, soy rara. Me gusta la comida simple y aburrida. De verdad que me gusta. Pero como sé que a la mayoría no, sabía que tenía que conseguir una buena receta. Y entonces sucedió ESTO.
Es la perfecta combinación de tres de mi alimentos preferidos: calabaza, dátiles y avena. Y bueno…cacao en polvo. Porque claro…no puedes saltarte el cacao y seguir llamándolos brownies!
Ahora, hablemos de BROWNIES… Puedes encontrar tropecientas recetas de brownies en internet pero lo más probable es que sean una bomba de huevos, mantequilla, leche, margarina o aceite…o una combinación de éstos. Pero eso no es una opción para nosotros. Sabes que he decidido dedicar mi vida a un mayor propósito que comer calabaza con cuchara…y es, hacerte la vida más fácil. Y creo que con esta receta lo he conseguido. Vegetal, vegana, baja en grasa, sin aceite y sin gluten. Y no, no estamos hablando de cubitos de hielo ( sé que estabas pensando en esa broma, ¡no mientas!)
En serio, apúntala en tu lista “recetas que tengo que probar”. Es el dulce perfecto para un viernes por la noche o para llevar a una cena con familia/amigos porque les va a encantar y te querrán para siempre. Creo que me cayó una lágrima cuando di el primer bocado. Estamos hablando de una textura que imnotiza los sentidos acompañada de una explosión de chocolate y dulzor que te hará plantearte no volver a comprar brownies comerciales nunca más en la vida. Todo eso junto con el hecho de saber que no contienen ninguna basura hacen que quiera llorar de alegría.
Tiene una pinta que hacen babear a cualquiera y están increíblemente deliciosos. Ahora, ves a hacerlos. En serio.
Ah! Pero una cosa más. La masa (antes de hornear) está tan buena como el producto final. Así que NO te la comas. Te lo pido por favor. Porque sino, no llegará al horno.
BROWNIES DE CHOCOLATE Y CALABAZA
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 12 piezas
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 1 taza y media de copos de avena (triturados hasta formar una harina)
- ½ taza de cacao en polvo
- ¼ taza de azúcar mascabado
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Pizca de sal
Ingredientes líquidos:
- 1 cucharada de lino molido + 3 cucharadas de agua
- ½ taza de leche vegetal
- ½ taza de dátiles sin hueso, troceados
- 1 taza de calabaza cocinada
- ¼ taza de melaza
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180°C
- Mezcla una cucharada de lino molido con 3 cucharadas de agua y déjalo en la nevera.
- En un bol grande, combina todos los ingredients secos y déjalo a parte.
- Añade todos los ingredients líquidos al procesador de alimentos y tritura hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- Añade la masa líquida al bol con los ingredientes secos. Añade también la mezcla de lino-agua y mezcla todo despacio hasta que estén bien combinados (no remover demasiado ni demasiado rápido o la masa no subirá!)
- Cubre una bandeja de horno de 20x10cm (aprox.) con papel de hornear y vierte la masa. Extiéndela cuidadosamente pero no la apretes.
- Hornea a 180°C durante 35 minutos.
- Dejar enfriar completamente antes de cortar en trozos.
Cursos Dulces
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja, sin frutos secos