BROWNIES DE CHOCOLATE SIN GLUTEN
Hace unos meses que hice esta receta por primera vez. Quería intentar hacer un brownie sin gluten y sin azúcar añadido. Mi primer intento me sorprendió increiblemente. No pensaba que el sabor fuera a ser tan bueno. Sin embargo, la textura y la consistencia podían mejorarse. Se rompían fácilmente y estaban ligeramente secos. Así que este fin de semana he hecho una segunda prueba y qué puedo decir…simplemente perfectos. Exactamente el resultado que estaba buscando. Un brownie jugoso y consistente sin ser excesivamente denso.
Lo sé, en estos momentos se te está haciendo la boca agua. Sabor a chocolate, jugoso, tierno, no excesivamente dulce y seriamente saciante. Ya no necesitas comprar brownies. Ahora puedes hacerlos en casa, comértelos y no sentirte culpable.
Estos brownies de chocolate sin gluten no sólo están deliciosos sino que además portan gran cantidad de nutrientes, tales como: vitaminas del grupo B y E, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, zinc y todos los aminoácidos.
Como he mencionado anteriormente, estos brownies tienen el toque de dulzor justo. Si quieres hacerlos más dulces solo tienes que añadir 1/4 de taza de azúcar (a los ingredientes secos) o simplemente añadir un poco de sirope por encima.
BROWNIES DE CHOCOLATE SIN GLUTEN
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 8 brownies medianos
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 1/2 taza de trigo sarraceno molida (hasta conseguir una harina).
- 1/2 taza de almendras molida (hasta conseguir una harina).
- 4 cucharadas de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
- Una pizca de sal.
Ingredientes líquidos:
- 1 taza de leche de almendras.
- 1 taza de dátiles troceados (bien pequeñitos)
Instrucciones
- Mezclar la leche de almendras con los dátiles y dejarlos en remojo hasta que estén blanditos (unos 25 minutos). Si no tienes tiempo, puedes poner los tres ingredientes en una cazuela y calentar a fuego suave hasta que los dátiles se ablanden (unos 3-5 minutos).
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Añadir el trigo sarraceno y las almendras trituradas a otro bol. Añadir el cacao, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Mezclar bien.
- Añadir la mezcla de los dátiles y leche al bol de las harinas y remover hasta que quede una masa homogenea. Evitar removerlo durante mucho tiempo.
- Cubre una cazuelita de unos 20x10 cm con papel de horno para evitar que la masa se pegue.
- Añade la masa a la cazuela.
- Pon la cazuela en el horno y hornea a 180ºC durante 25 minutos.
- Sácalo del horno y déjalo enfriar durante al menos media hora antes de servir.
Notas
- He usado una cazuelita de 20x10cm aproximadamente.
Cursos Dulces
Cocina sin gluten, sin soja