CREMA BALSÁMICA
Hace un tiempo empecé a comprar un aliño sin aceite que estaba riquísimo pero que costaba un ojo de la cara.La última vez que mi padre estuvo de visita, lo probó y literalmente se enamoró. Se compró como 6 botellas para llevárselas a España y en cuanto se le terminaron, me rogó que le llevara más cuando fuera de visita. Pero a 4 euros la botellita de 300ml…como que duele. Así que decidí probar a hacerla yo (si, yo también me pregunto cómo no se me ocurrió antes…). El caso es que son sólo 2 ingredientes: vinagre balsámico y sirope de uva. No puede ser tan complicado.
Como el sirope de uva es bastante caro, decidí probar con sirope de remolacha azucarera que es muy barato aquí en Alemania. Después, tenía que decidir las cantidades. Probaremos a poner la mitad de cada.
Y ya está.
Receta terminada.
¿Y lo mejor de todo? Sabe exactamente igual que el que solía comprar. Sólo que me cuesta como una cuarta parte. Receta ganadora.
Tan simple y a la vez tan rica. Esta crema balsámica se ha convertido en nuestro aliño del día a día. Y como ya has visto, más fácil imposible. Todo lo que necesitas son dos ingredientes y 1 minuto para combinarlos.
CREMA BALSÁMICA
Preparar
Total
Cantidad 236 ml
Ingredientes
- ½ taza de sirope de remolacha azucarera (nota: he probado a usar melaza de caña y sale exactamente igual de rico)
- ½ taza de vinagre balsámico
Instrucciones
- Combinar ambos ingredientes en una jarra o envase para aliño y mezclar bien.
- Conservar en la nevera. Se mantiene bien durante semanas.
Cursos Aliños
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja, sin frutos secos