CRÊPES DE TRIGO SARRACENO (SIN GLUTEN)
El desayuno será SIEMPRE mi comida del día preferida. Y es que tiendo a levantarme con hambre, ya sean las 5.30am (durante la semana) o las 9-10am (fines de semana), y siempre con ganas de romper el ayuno (des-ayunar) con algo dulce. Es por eso que el porridge, mueslis, tortitas, crêpes y a veces smoothies, son mi tipo de desayuno, siendo el porridge el que más hago y a la vez, mi favorito.
Pero hoy toca hablar de crêpes. Llevo años haciendo crêpes y esta receta es súper versátil. Puedes añadir 2 cucharadas de semillas de cáñamo o nueces a los ingredientes (antes de triturar) para unos crêpes ricos en omega 3. Puedes omitir la canela para convertir esta receta en una salada, rellenando por ejemplo los crêpes con champiñones salteados, frijoles negros y salsa. O puedes añadir un poco de azúcar y nibs de cacao a la masa y después rellenar los crêpes con mermelada de fresa para darte un capricho el fin de semana. Estos crêpes de trigo sarraceno son un lienzo en blanco para que tu crees tu propia obra de arte 😋.
CRÊPES DE TRIGO SARRACENO (SIN GLUTEN)
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 9 crêpes
Crêpes de trigo sarraceno, finitos, sin gluten, sólo 3 ingredientes y muy fáciles de preparar. Además son muy versátiles. Puedes utilizarlos como base para recetas dulces o saladas.
Ingredientes
- 1 taza de trigo sarraceno
- 1 y 1/2 taza de leche de soja (fría)
- 1/4 cucharadita de canela
Instrucciones
- Añadir todos los ingredientes a una batidora y triturar hasta conseguir una masa homogénea.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto.
- Una vez caliente, vierte un poco de la masa. Cuando se formen burbujas en la superficie del crêpes, está listo para darle la vuelta. Cocínalo por el otro lado durante un minuto.
- Sirve los crêpes con tus toppings preferidos. Yo los he servido con mango y papaya, un par de nueces picaditas y chorrito de melaza y sirope de arce.
Notas
- Puedes usar esta receta para crêpes salados también, simplemente omite la canela.
- Estos crêpes son ricos en vitaminas B2, B3, B5, B6 y en cobre, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc.
- La melaza de caña de azúcar (sin refinar) es muy rica en calcio, hierro y otro mineral por lo que es una opción excelente si deseas dar un toque dulce a tus crêpes.
Cursos Desayuno
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin frutos secos