CURRY ROJO TAILANDÉS DE CACAHUETES
Bueno, bueno, bueno. ¡Ya está aquí chicos! Mi loco affair por la comida tailandesa por fin hace acto de presencia en mi blog. Y no podría estar más orgullosa de esta receta. Creerme cuando digo que cada bocado es como un viaje al corazón de Tailandia.
Soy una GRAN fan de la cocina tailandesa. En serio, podría comer comida thai todos los días de la semana y no me cansaría. Bueno, quizas si estuviera en Tailandia y tuviera que comerla todos los días durante 4 semanas seguidas…ohhh, dulces recuerdos…nop, ni siquiera en esa situación me cansé de ella 🙂
Puede que estéis pensando que el ingrediente estrella en este plato es la mantequilla de cacahuetes pero no. Evidentemente es un ingrediente clave, pero un curry al estilo tailandés es mucho más que añadir un poco de mantequilla de cacahuetes a la receta. Amigos, os presento a estas deliciosas y aromáticas especias tailandesas:
El lemongrass y las hojas de lima kafir son dos de las hierbas más utilizadas en la cocina tailandesa. Ambas aportan un delicado y al mismo tiempo intenso aroma y sabor a limón a las comidas. Desde que los encontré en una tienda thai cerca de mi trabajo, mi cocina desprende aromas asiáticos varias veces a la semana.
El tercer ingrediente de gran importancia en este plato es la pasta de curry rojo que es una mezcla de chilis y diferentes especias aromáticas. Estos tres ingredientes (lemongrass, hojas de lima kafir y pasta de curry rojo) son ESENCIALES en este plato, así que ni se te ocurra pasarlos por alto! Si te gusta la comida tailandesa tanto como a mí, hazte una favor, busca una tienda thai o asiática en tu zona y ves a comprar estos ingredientes. Puedes comprar varias porciones/paquetes y conservarlos en el congelador.
Una vez los tienes, esta receta no podría ser más fácil. Combina las hierbas, especias y leche de soja en un bol. Añade a una sartén o cazuela y lleva a ebullición. Añade el resto de ingredientes y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Básicamente, eso es todo. Sirve junto con arroz jazmín y disfruta de cada bocado. A partir de ahora, tus viajes al restaurante tailandés se verán reducidos en gran medida 🙂
CURRY ROJO TAILANDÉS DE CACAHUETES
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2-3 raciones
Ingredientes
- 1/4 taza de ajos tiernos troceados
- 1/4 de puerro troceado
- 1 boniato mediado, pelado y troceado en cubitos pequeños
- 1 pimiento rojo, troceado (sin las semillas)
- 1/2 calabacín, troceado
- 1 zanahoria, troceada
- 6 hojas de lima kafir
- 1 taza de caldo vegetal
- 1/2 taza +1/2 taza de leche de soja (puede sustituirse por leche de almendras) (sin azúcar y sin endulzar)
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharada sopera (rebosante) de mantequilla de cacahuetes
- 1 cucharadita (rebosante) de pasta de curry rojo
- 1 rama de lemongrass
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce
- 1/8 cucharadita de pimienta
- 1/8 cucharadita de cilantro en polvo
- Opcional: adornar por encima con cacahuetes y cebollino picado.
Instrucciones
- En un bol, combinar ½ taza de leche vegetal con los últimos 9 ingredientes (desde el ajo hasta el cilantro).
- En una sartén antiadherente, saltear los ajos tiernos y el puerro hasta que esté ligeramente dorado.
- Añade la mezcla líquida a la sartén y cocina durante 2-3 minutos a fuego medio-alto.
- Añade el boniato, el pimiento rojo, la zanahoria y el calabacín y combina todo bien con la salsa. Cocina durante 2 minutos a fuego medio.
- Por último, añade el caldo vegetal, ½ taza de leche vegetal y las hoja de lima kafir. Reduce el fuego al mínimo, cubre con una tapa y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
Notas
- Servir con arroz jazmín.
- Si quieres el curry más espeso, mezcla dos cucharaditas de maicena (o de harina de arruruz) con 3 cucharadas de leche vegetal. Antes de servir el curry, llévalo a ebullición y añade la mezcla de harina-maicena removiendo durante 1 minuto.
- He usado leche de soja porque quería hacer una versión baja en grasa. También he probado con leche de almendras con muy buen resultado. Si el contenido en grasa no te preocupa, puedes usar leche de coco en lugar de las anteriores.
- Este plato es bastante picante. Si lo quieres menos picante, reduce la pasta de curry rojo a ½ cucharadita y si te gusta muy picante, increméntala a 1,5-2 cucharaditas.
Cursos Principales
Cocina bajo en grasa, sin soja, sin gluten