DIP DE AGUACATE
Este dip de aguacate es ideal para fiestas y reuniones o para untar en sándwiches y bocadillos. Y por qué no, también para comerlo tal cual con un plato bien grande de patatas fritas crujientes sin aceite.
El otoño está a la vuelta de la esquina, está empezando a refrescar y hay días que ya llevo chándal en casa, lo cual solo puede significar una cosa: las comidas calentitas y/o consistentes están de vuelta en mi vida. Con esto no quiero decir que no haya comido cosas calientes o consistentes en los últimos meses, pero sí que es verdad que la gran mayoría de mis comidas eran platos fríos, como mi ensalada de verano con aliño de tahini, muchas frutas y helado de plátano. Sí, yo creo que podría sobrevivir a base de helado de plátano y sería feliz.
El tiempo en las últimas semanas ha dado bastante asco. Cielo gris, lluvia y demasiado frío para ser finales de agosto. Así que mi cuerpo ha empezado a pedirme cocidos, platos gigantes de pasta, sopas de fideos y…este dip de aguacate. Tal ha sido mi obsesión por este dip en las últimas semanas que da igual lo que hiciese para cenar, un par de cucharadas caían en el plato sí o sí.
Lo bueno de este dip de aguacate es que puedes comerlo prácticamente con cualquier cosa. Puedes dipear con pan, verduritas crudas o crackers, añadirlo a tus platos de pasta o como acompañamiento de verduras, patatas…
Está tan rico que vas a querer comerlo a todas horas, con cualquier cosa. Pero es un dip muy sano, así que yo he estado añadiendo un par de cucharadas a casi todos mis platos y tan feliz. Ah, y también soy culpable de comerme un plato gigante de patatas fritas sin aceite “mojando” en este dip mientras pensaba…is this real life? ¿pero cómo puede ser que una combinación tan simple sea tan increíblemente rica? Os lo digo chicos, la próxima vez que tengáis ganas de comer nachos o papas fritas con guacamole y queso, preparad este dip de aguacate junto con unas patatas fritas sin aceite. Vuestras papilas gustativas y vuestro cuerpo os lo agradecerán.
DIP DE AGUACATE
Preparar
Total
Cantidad 1,5 tazas aprox.
Este dip de aguacate es ideal para fiestas y reuniones o para untar en sándwiches y bocadillos. Y por qué no, también para comerlo tal cual con un plato bien grande de patatas fritas crujientes sin aceite.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 taza de alubias blancas
- ¼ taza de yogur de soja sin azúcar
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal (yo he usado kala namak)
Instrucciones
- Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
- ¡Servir y disfrutar!
Cursos Dips
Cocina sin gluten, sin aceite, sin frutos secos