LECHE DE ALMENDRAS CASERA
¿Estás buscando una alternativa a la leche? ¿O quizás un cambio de otras leches vegetales? La leche de almendras se está convirtiendo cada día más en una de las alternativas favoritas de muchas personas. ¿Por qué? Bueno, hay muchos beneficios derivados del consumo de leche de almendras, aquí tienes unos cuantos:
- Alto contenido en calcio.
- Alto contenido en vitaminas y otros minerales, como: vitamina E, zinc, hierro, magnesio, manganeso, selenio, cobre, potasio, triptofano y fósforo.
- Baja en calorías.
- Grasas saludables: monoinsaturadas y poliinsaturadas.
- Sin proteína animal.
- Sin lactosa.
- Sin colesterol.
- Puedes hacerla en casa.
- Cremosa y ¡riquísima!
En resumen, la leche de almendras es una bebida vegetal deliciosa, sana y con un alto contenido en nutrientes lo cual la convierten en un sustituto ideal de la leche de vaca.
Aunque siempre tengo algún brick de bebida vegetal en la despensa, siempre prefiero hacer mi propia leche de almendras. La razón es que muchas de las bebidas vegetales convencionales contienen edulcorantes, aceites, preservativos, estabilizadores…Así que haciendo tu propia leche de almendras sabes exactamente qué es lo que lleva y…¡es mucho más barato! También puedes hacer muchas versiones. ¿Qué tal sabor chocolate? ¿O vainilla? ¿Y canela? Las posibilidades son infinitas. Aquí tienes una receta de leche de almendras básica. Si quieres darle sabor, simplemente añade una cucharadita de cacao puro, vainilla o canela. Y si la quieres dulce, añade unos dátiles deshuesados, tritura todo y luego cuela como indico a continuación.
LECHE DE ALMENDRAS CASERA
Preparar
Total
Cantidad 1 litro
Ingredientes
-
1 taza de almendras. Ponerla en remojo durante mínimo 8 horas.
-
750 ml de agua (o 1 litro si la quieres más ligera).
Opcional:
-
3-4 dátiles deshuesados, si la quieres dulce.
-
½ cucharadita de vanilla o ½ cucharadita de canela, si queremos darle sabor.
Instrucciones
-
Pon en remojo las almendras durante un mínimo de 8 horas.
-
Escurre las almendras y enjuagalas bien (tira el agua del remojo).
-
Pon las almendras y agua (e ingredientes opcionales que desees) en una batidora de alta potencia. Tritura hasta conseguir una consistencia cremosa.
-
Cuela la leche con una tela fina, presionando para filtrar la mayor cantidad de líquido posible.
Notas
- Necesitarás una bolsa para hacer leches vegetales o bolsa para hacer quesos o una tela finita de algodón. Si no tienes ninguna de éstas, utiliza simplemente un colador. Sin embargo, recomiendo una de las anteriores ya que la leche estará mucho mejor filtrada.
-
Puedes desechar la pulpa o utilizarla para hacer galletas o bizcochos.
-
Consumir el mismo día o como mucho al día siguiente.
Cursos Desayuno
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja