MAC & CHEESE CON PARMESANO VEGANO
Oh oh oh.
¿Te hace un plato de pasta con una salsa de lo más cremosa y un ligero sabor a queso? ¿Quieres evitar las margarinas y los quesos a base de aceite? ¡Entonces ésta es tu receta!
Hay muchas recetas veganas de “Mac&Cheese” en Internet pero la mayoría requieren margarina o quesos veganos, los cuales suelen estar hechos a base de aceites. También puedes encontrar muchas recetas usando una buena cantidad de anacardos o mantequillas de nueces. Sin embargo, esta receta es muy baja en grasa y completamente deliciosa.
No estoy segura de si te sabrá a queso o no (a mí sí!) pero aún así, te aseguro que te encantará igualmente. Está tan rica que seguramente terminarás chupando el plato 🙂
MAC&CHEESE CON PARMESANO VEGANO
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2 raciones
Ingredientes
Para la salsa de queso:
- 1 taza de leche de soja o de almendras
- 1 patata pequeña, pelada y cortada a trocitos pequeñitos
- 1 cebolla pequeñita, pelada y troceada
- 2 dientes de ajo, pelados y picados
- 3 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pasta de tomate (tomate concentrado)
- 1/4 cucharadita de cúrcuma
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
Para el parmesano vegano de nueces:
- 2 nueces
- 2 nueces de brasil
- 1 cucharada de levadura de cerveza o levadura nutricional
- una pizca de sal
- un chorrito de zumo de limón
Para la pasta:
- 3 tazas de pasta sin cocer (alrededor de 300g). Yo he usado “coditos” de trigo integral, pero puedes usar cualquier tipo de pasta.
Instrucciones
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
- En un cazo pequeño, añade la leche, la patata y la cebolla. Lleva a ebullición y en seguida, reduce el fuego al mínimo, cubre con una tapa y cocina a fuego lento hasta que la patata esté hecha (alrededor de 15 minutos).
- Mientra tanto, prepara el parmesano vegano rallando las nueces usando un rallador fino. En un bol pequeño, mezcla las nueces ralladas con la levadura de cerveza, la sal y el chorrito de limón. Déjalo a parte para usarlo después.
- Una vez la patata y la cebolla estén listas, añade el resto de los ingredientes de la salsa y tritura hasta que obtener una consistencia cremosa. Recomiendo utilizar una batidora potente para obtener los mejores resultados (una salsa más cremosa).
- Precalienta el horno a 200ºC
- Coloca la pasta cocinada en una bandeja para horno (o en dos bandejitas individuales como en las fotos) y añade la salsa cremosa.
- Espolvorea por encima el parmesano vegano.
- Hornea usando la función grill durante unos 3 minutos. Vigila CONSTANTEMENTE el horno. La función grill es muy potente y podría quemar el parmesano. Echa un ojo durante estos minutos y para el horno en cuanto veas que la superficie se dora ligeramente en algunas partes.
- Sácalo inmediatamente y sirve.
Cursos Principales
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja