MERMELADA CASERA DE ARÁNDANOS
¿Conoces a alguien a quien no le guste la mermelada? Yo creo que no. Y es que se puede poner mermelada en casi todo… en pan, en tostadas, en un muffin, en las tortitas, en el porridge… cualquier plato dulce con una buena cucharada de mermelada se vuelve más rico todavía. A todo esto…¿cómo es posible que no haya ninguna receta de mermelada en mi blog?
La mayoría de las mermeladas tienen una alto contenido en azúcar blanco o edulcorantes artificiales. Ambos es mejor evitaros, así que vamos a buscar una alternativa. ¿Qué os parece un mermelada casera, mucho más sana que las comerciales y además fácil y rápida de preparar?
Un sabor dulce y delicado con el toque justo de acidez . Suaves trocitos de fruta que se deshacen en la boca…sí, está deliciosa pero lo que más te va a gustar es lo fácil que es de preparar. Un cazo, 6 ingredientes y 30 minutos es todo lo que necesitas.
MERMELADA CASERA DE ARÁNDANOS
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 350 ml
Ingredientes
- 1 taza de arándanos (congelados o frescos)
- ½ taza de dátiles sin hueso, cortados a trocitos muy pequeñitos
- ¼ taza de zumo de manzana
- ½ cucharadita de limón
- 2 cucharaditas de lino molido
- 2-3 cucharaditas de endulzante (dependiendo de lo dulce que quieras la mermelada) (recomiendo usar melaza, sirope de arce o panela/azúcar mascabado)
Instrucciones
- Combina los primeros cuatro ingredientes en una cazuela.
- Ponlo a fuego vivo hasta que rompa a hervir, removiendo constantemente. Baja el fuego al mínimo y sigue cocinándolo durante 15-20minutos más.
- Machaca uniformemente con la ayuda de un tenedor, pisapatatas o cualquier utensilio similar.
- Retira del fuego y añade el lino molido y el endulzante a tu elección. Remueve y déjala reposar hasta que se enfríe.
- Pon la mermelada en un jarro o envase de cristal. Puedes mantenerla en la névera entre 3-5 días.
Cursos Dulces
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin frutos secos, sin soja