MUFFINS DE BONIATO Y NUECES
¡Ya estoy de vuelta!
Siento no haber subido ninguna receta en la última semana. Estuve en Valencia y pasar tiempo con mi familia y amigos era 100% necesario! Y…¡eran fallas! Digamos que ha sido una semana de locura pero al mismo tiempo increíble. Por cierto, si nunca has estado en Valencia durante las Fallas…¿a qué estás esperando? 🙂
Pero bueno, volvamos al tema comida. Que para esto estás aquí, ¿no? 🙂
Hoy tocan estos deliciosos muffins de boniato y nueces. Si tienes alergia a los frutos secos no te preocupes porque puedes preparar esta receta también sin nueces y te aseguro que están riquísimos igualmente!
Tiernos con una consistencia similar a un bizcocho, estos muffins deben su dulzura y riqueza en gran parte a los boniatos y el topping de nueces picadas añade un toque crujiente irresistible. Son perfectos para esas ocasiones en las que nos apetece un bocadito dulce sin mucha culpa!. También puedes prepararlos con antelación para esos momentos ocasionales en los que sabes que no vas a tener tiempo para tomar algo. Coge 2 o 3 y tienes un delicioso snack-on-the-go! 🙂
MUFFINS DE BONIATO Y NUECES
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 10 muffins
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 200 g de harina de espelta
- 110 g gramos de azúcar no refinada (panela o mascabado)
- 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes líquidos:
- 1 taza de leche de soja (237 ml) (sustituir por leche de almendras para una versión sin soja o por leche de avena para una versión sin soja y sin nueces).
- 1 taza de boniato cocinado y machacado
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
Toppings:
- Un puñadito de nueces, picadas finamente (omitir para una versión sin nueces)
- Un par de cucharaditas de azúcar sin refinar
Instrucciones
- Precalienta el horno a 170°C
- Tamiza la harina usando un colador metálico. Después, mezcla con el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
- Usando una batidora, tritura la leche con el boniato y el vinagre de manzana.
- Incorpora los ingredientes líquidos a los secos y mezcla despacio hasta que estén bien combinados. No lo trabajes demasiado o sino la masa no subirá!
- Recomiendo usar un molde para muffins antiadherente o puedes pincelar la superficie con un par de gotitas de aceite. Rellena cada uno con la masa, sin llegar hasta el borde.
- Espolvorea las nueces por encima y seguidamente el azúcar.
- Hornea a 170°C durante 35 minutos.
- Deja reposar durante 20 minutos antes de servir.
Cursos Dulces
Cocina bajo en grasa, sin frutos secos, sin soja