MUFFINS DE NARANJA Y YOGUR
Estos muffins de naranja y yogur son perfectos para desayunar un domingo, para llevar o como almuerzo/merienda con un vaso de leche de almendras y cacao. Perfectos también para llevar a cenas familiares o con amigos como postre.
¿Muffins otra vez Sonia? Sí, qué le vamos a hacer. No soy la única amante de los muffins. Hace poco, varias personas me preguntaron si podía crear más recetas de muffins, ensaladas y de aliños. Así que voy a intentar compartir más recetas de este tipo. Últimamente he estado viviendo a base de ensaladas y muffins, lo cual no suena demasiado bien, lo sé. Pero oye, nadie es perfecto y mientras el 98% del tiempo coma ensaladas y el restante 2% sean muffins, pues no me quejo y así tengo a mis lectores contentos con las recetas que me van pidiendo.
Y cuando digo “ensaladas” no hablo de lechuga y tomate. Hablo de ensaladas consistentes, nutritivas y que llenan lo suficiente como para saciar mi hambre de elefante. ¿Te apetece preparar una ensalada antes de ponerte a hornear estos ricos muffins? Pues échale un vistazo a esta ensalada de pasta o esta ensalada de verano con aliño de limón y tahini. Sí, ese son el tiempo de “ensaladas” a las que me refiero. A veces añado dos puñados de algún tipo de hoja verde para hacerlas más sanas si cabe.
Y ahora, de vuelta al tema en cuestión: MUFFINS DE NARANJA Y YOGUR.
Si no te gustan las naranja y el yogur (vegano)…algo estás haciendo mal. Pero no te preocupes porque lo más probable es que estos muffins te gusten igualmente! Un amigo me dijo que la idea de mezclar sabores como naranja y yogur no sonaba muy apetecible. ¿Qué pasó cuando probó mis muffins? Se comió uno…luego otro…y luego dos más. Exacto. Da igual si crees que estos dos sabores no combinan bien. Te aseguro que sí y te lo demuestro con estas ricas maravillas.
Y ahora, como siempre, la mejor parte. Estos muffins de naranja y yogur no sólo están riquísimos sino que además nutricionalmente no tienen nada que ver con los muffins o magdalenas que puedas comprar en un supermercado o pastelería. No llevan mantequilla, margarina, aceites, harina blanca, azúcar blanco ni aditivos innecesarios. Puedes comerte dos muffins de estos como snack y no sentirte ni un poquito culpable. Yo los he comido con un vaso de leche de almendras y cacao y qué puedo decir…¡una delicia!
MUFFINS DE NARANJA Y YOGUR
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 9 muffins medianos
Estos muffins de naranja y yogur son perfectos para desayunar un domingo, para llevar o como almuerzo/merienda con un vaso de leche de almendras y cacao. Perfectos también para llevar a cenas familiares o con amigos como postre. Son veganos y sin aceite.
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 1 y ½ tazas (140g) de harina integral de espelta
- 5 cucharadas (50g) de azúcar no refinado
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
Ingredientes líquidos:
- ½ taza (120ml) de zumo de naranja
- ⅓ taza (80ml) yogur vegetal
- 2 cucharadas de mantequilla de anacardos
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En un bol grande, combina los ingredientes secos. Mezcla bien.
- En otro bol grande, combina los ingredientes líquidos.
- Vierte la mezcla anterior sobre el bol con los ingredientes secos. Remueve con cuidado hasta que esté todo combinado. No remuevas excesivamente o puedes que los muffins no suban durante el horneado!
- Con la ayuda de una cuchara, rellena los moldes de muffins casi del todo. Puedes usar moldes de silicona o de papel. Si usas de papel, colócalos primero en una bandeja de muffins para que mantengan la forma.
- Introduce los muffins en el horno (en la bandeja inferior) y hornea a 200ºC durante los primeros 10 minutos. Reduce después la temperatura a 180ºC y hornea durante otros 20 minutos. ¡No abras la puerta del horno durante el proceso!
- Saca los muffins del horno y deja que se enfríen completamente. En caso de haber usado moldes de papel, asegúrate de que los muffins están completamente fríos antes de desmoldarlos. Sino, no podrás desmoldar bien, dado que el muffin estará un poco pegado al papel.
Notas
- Recomiendo conservar estos muffins de naranja y yogur en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. Se mantienen bien hasta 2-3 días a temperatura ambiente o hasta 5-6 días en la nevera.
Cursos Dulces
Cocina Sin aceite