MUFFINS SIN GLUTEN DE DESAYUNO
A todos nos encantan los muffins, lo sé. Pero también sabemos que comer muffins para desayunar no es lo más recomendable, ¿verdad?. Bueno…¿pero y si hubiese una versión saludable que nos permitiera comerlos para desayunos sin remordimientos? Ha llegado chicos. Aquí tenéis estos ricos muffins de desayuno sin gluten 👋🏻 Y sí, son lo suficientemente sanos como para desayunártelos.
Hace unas semanas, una lectora me mandó un email comentándome que su marido no tenía apenas tiempo para desayunar en casa y que siempre comía algo en el coche de camino al trabajo. Solía llevarse galletas, muffins y bollería similar. Así que me preguntó si había algo que pudiese llevarse que fuera:
- Sano
- Fácil de comer
- Dulce
- Saciante
- Que se pueda preparar con antelación
- Fácil de preparar
Aunque no estaba 100% segura de que fuera posible, sí creía que conseguiríamos dar con algo que cumpliese todos estos «requerimientos». Probé varias combinaciones que fueron un desastre…mala textura…poco dulce… Pero finalmente, después de varios intentos, conseguí dar con estas maravillas. Muffins sin gluten de desayuno, sano, saciantes, fáciles de preparar y delicadamente dulces.
Obviamente estos no son los muffins que deberías llevar a una fiesta llena de bollería comercial y tradicional, porque a la gente les parecerán sosos al lado de esas bombas de grasa y azúcar. Sin embargo, comer estos muffins por la mañana, cuando las papilas gustativas están apenas despertándose? Perfección. Delicadamente dulce, esponjosos y jugosos y tan sano como un porridge…o casi 🤞🏻. ¿Los ingredientes principales? Avena, boniatos y leche de soja. Es como un porridge de boniatos. De hecho, podría haber llamado a esta receta «Porridge de boniato en muffins». Confieso que casi lo hago 🤦🏻. Pero luego me di cuenta de que sonaba demasiado cutre.
Pues nada chicos, aquí los tenéis. Podéis preparar estos muffins sin gluten el día antes, ponerlos en un recipiente hermético y guardarlos en la nevera. Por la mañana, vuestro desayuno está listo para cogerlo y salir pitando. Debido al boniato, es recomendable consumirlos en unos o dos días. También puedes congelarlos y por la mañana simplemente ponlos encima de la tostadora o en el micro para que se descongelen mientras te arreglas.
Estos muffins sin gluten de desayuno son ideales también para los fines de semana. Prueba a cortarlos por la mitad, tostarlos y luego untarlos con mermelada o alguna mantequilla de frutos secos. Todos, niños y adultos, los disfrutarán.
MUFFINS SIN GLUTEN DE DESAYUNO
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 8-9 muffins
Estos muffins sin gluten son sanos, saciantes, fáciles de hacer y delicadamente dulces. Ideales para desayunar cualquier día. Para un desayuno especial, prueba a tostarlos y untarlos con mermelada o alguna mantequilla de frutos secos.
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 2 tazas de copos de avena (210g), molidos hasta formar una harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- pizca de sal
Ingredientes líquidos:
- 1 taza de boniato (265g)
- 1/2 taza de leche de soja (120ml) (sustituir por leche de avena para una versión sin soja)
- 2 cucharada de sirope de arce (o cualquier otro de sabor neutro: agave, de arroz...)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En un bol, mezcla la leche y el vinagre. Déjalo reposar 10 minutos.
- En un otro bol (grande), mezcla todos los ingredientes secos.
- Añade el boniato y el sirope al bol de la leche y el vinagre y combina todo bien.
- Vierte el bol con los ingredientes líquidos en el bol con los ingredientes secos y remueve hasta que esté todo combinado. no remuevas excesivamente o sino la masa no subirá. La masa quedará bastante densa, y justo así es como la queremos!
- Vierte la masa en moldes de silicona. Colócalos en la bandeja más baja del horno y hornea durante 35 minutos. No abras la puerta del horno durante el proceso de horneado.
Notas
- Debido al boniato, estos muffins deberían consumise en 1-2 días.
- Mantener en un recipiente hermético y refigerados.
Cursos Desayunos
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja, sin frutos secos.