GRANOLA CRUJIENTE DE AVENA Y NUECES
Siendo una adicta al porridge esto estaba al caer. Cuando comes porridge todos los días (o casi todos) empiezas a volverte creativo. No porque no disfrute el sabor de un porridge sencillo sino, más bien, porque me gusta tanto que quiero probar todas las combinaciones posibles. Lo sé, un poco ambiciosa…pero oye, puedo soñar ¿no?
Quería añadir un topping crujiente a mis desayunos y en seguida me vino la idea a la cabeza. Siempre me ha apasionado la granola pero no soy una fan de las que suelen venderse en los supermercados porque suelen ir bien cargadas de aceite y azúcar refinado. Y como, al parecer, una bolsa no puede durarme más de un par de días, decidí que mejor dejar de comprarlas. ¿Pero sabéis que? Mis días sin granola forman parte del pasado.
HOLA crujiente, dulce y deliciosa, granola casera.
Es la primera vez que preparo granola y estoy muy contenta con el resultado. De hecho, éstas son las fotos de la segunda tongada porque la primera desapareció tan rápido que no me dio tiempo a hacerle fotos… Pero esto no acaba aquí. Ahora que he entrado en el mundo de la granola casera, estoy deseando experimentar más y probar diferentes combinaciones.
Si no eres fan del porridge, no te preocupes! No tienes porque combinar los dos. La granola va genial como topping para cualquier bol de cereales o para comerla tal cual. También es un snack ideal!
GRANOLA CRUJIENTE DE AVENA Y NUECES
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 6 tazas
Ingredientes
Ingredientes secos:
- 2 y ½ tazas de copos de avena
- 27 dátiles (de los pequeños), finamente troceados
- ½ taza de harina de avena
- 1/2 taza de nueces, finamente picadas
- 2/3 tazas de almendra molida
- ¼ cucharadita de sal
Ingredientes líquidos:
- 3 cucharadas de melaza de caña
- 5 cucharadas de sirope de arroz (o sirope de arce)
Instrucciones
- En un bol grande, mezclar todos los ingredientes secos.
- En otro bol, mezclar bien los ingredientes líquidos.
- Verter la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y mezclar hasta que esté todo bien combinado.
- Poner la granola en una bandeja de horno (con papel de hornear) y hornear a 180°C durante 30 minutos. Remover la granola cada 10 minutos para que se cocine homogéneamente.
- Una vez retirada del horno, dejar enfriar unos 15-20 minutos antes de servir o de ponerla en un bote. No te preocupes si está aún un poco blandita, se endurecerá una vez se haya enfriado.
- Guardar en un tupper hermético y en la nevera hasta un máximo de 3 semanas.
Cursos Desayuno
Cocina sin gluten, sin soja