PAELLA VALENCIANA DE VERDURAS
Paella.
De verduras.
Y…sin aceite.
Supongo que esto alegrará mucho a algunos ( hola chicos de LSA! 🙌🏻) y dejará perplejos a otros 😅
Personalmente me hace muchísima ilusión compartir esta receta con vosotros. No sólo porque me encanta este plato, sino también porque cuando compartí la foto en el Grupo de Facebook “McDougall Friends” recibí una respuesta increíble. Así que como prometí, aquí está la receta y todos los pasos para hacer una deliciosa (y sana para el corazón) paella de verduras.
Esta es la receta tradicional de paella de verduras que siempre han hecho mi abuela y mi padre, simplemente hemos eliminado el aceite. El caso es que al principio no teníamos muy claro cómo iba a salir. Suponía que saldría buena pero la duda era si el sabor sería a Paella. Porque platos de arroz con verduras hay muchos, pero evidentemente no saben a Paella. Pues bien, no salió buena…salió buenísima! Tanto que me he vuelto a Alemania con garrafón, bajoqueta, arroz bomba y una paella en la maleta ✌️
PAELLA VALENCIANA DE VERDURAS
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2-3 raciones
Ingredientes
- 1 poco menos de una taza de arroz bomba
- ½ taza de bajoqueta cruda cortada a trocitos
- ½ taza de garrafón precocinado
- 1 taza de corazones de alcachofa
- 3 tazas de caldo de verduras y un poco más para “freir” las verduras
- 2 tomates grandes rallados (sin la piel)
- ¼ cucharadita de azafrán
- Sal al gusto
Instrucciones
- Añade un poco de caldo a la paella y llévalo a ebullición.
- Añade las verduras crudas (bajoqueta y alcachofa).
- Saltea hasta que esté ligeramente cocinada. Durante este proceso, añade un poquito de caldo de verduras conforme lo vayas necesitando (para evitar que la verdura se pegue a la paella)
- Añade el garrofón y saltea durante unos minutos más.
- Añade el tomate rallado y saltea todo durante un par de minutos más.
- Añade el caldo de verduras y llévalo a ebullición (Nota: debería llegar hasta los tornillos de las asas de la paella. En el vídeo verás que nos quedamos un poquito cortos, así que añadimos un poquito más de caldo pero no lo grabamos. El total de caldo que usamos fueron 3 tazas, como indica en los ingredientes, pero lo ideal es guiarse por lo tornillos).
- Añade el azafrán y remueve bien.
- Prueba el caldo y ajusta de sal.
- Añade el arroz y repártelo bien por toda la paella. (Mira el vídeo para ver la forma tradicional de “medir” la cantidad adecuada de arroz).
- A partir de este momento, baja el fuego y cocina la paella a fuego lento durante unos 25 minutos. Todo el caldo debería ser absorbido.
- Sirve, comparte con tu familia y amigos y disfruta!
Notas
- Mucha gente añade colorante alimentario a la paella para darle un color amarillo más intenso. Yo prefiero no usarlo y lo sustituyo por ¼ cucharadita de cúrcuma pero hay que tener en cuenta que la cúrcuma no es un ingrediente tradicional de la paella!
- Yo no añadí sal porque el caldo de verduras ya tenía bastante. Si el que vas a utilizar no tiene, añade un poco de sal.
Cursos Principales
Cocina baja en grasa, sin gluten, sin soja, sin frutos secos