PASTA A LA CREMA CON ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
Pasta a la crema, muy fácil de preparar y lista en la mesa en menos de 30 minutos? ¡Si! Habilidades culinarias no requeridas a parte de saber cómo usar un cuchillo y una batidora. Y no sólo es un plato delicioso sino que además está cargado de vitaminas A, E, K y del grupo B y de minerales como cobre, manganeso y selenio.
Este receta de pasta a la crema con espinacas y champiñones es el sueño de todas esas personas que adoran los platos de pasta pero odian prepararlos. Sí, os hablo a vosotros, amantes vagos de la pasta 👋🏻. Esta receta no requiere de habilidades especiales en la cocina (todos sabéis usar un chuchillo y una batidora, ¿no? 🤔) y además se cocina todo junto en una sola cazuela. Simplemente magnífico.
Esta receta de pasta a la crema también es ideal para aquellos a los que les gusta comer comida casera pero odian todo el desastre que generalmente implica el cocinar en casa. Para esta receta únicamente necesitas una cazuela, un cuchillo y una batidora, ya está. ¿Y qué hay del proceso? No podría ser más fácil. Se cocinan todos los ingredientes juntos, no necesitas escurrir la pasta y preparar la salsa cuesta literalmente menos de 5 minutos. Lo cual significa que podrías tener este rico y saciante plato de pasta listo en la mesa en 30 minutos o incluso menos, dependiento de lo rápido que seas cortando champiñones. O…si eres el máster de los vagos, podrías comprarlos ya cortados 😉.
Si buscas otras recetas de pasta, prueba este Mac & Cheese con parmesano vegano o esta receta de Pasta con salsa de tahini y tomates secos. Por útimo, si haces esta receta y la publicas en instagram, no te olvides de etiquetarme @_brightbird y de usar el hashtag #thebrightbird. ¡Me encanta ver las fotos que publicáis de mis recetas!
PASTA A LA CREMA CON ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 3 raciones
Si te encanta la pasta pero odias tener que limpiar todos los cacharros después de cocinar, esta receta es para tí. Sólo necesitas una cazuela, un cuchillo y una pequeña batidora. Un plato saciante, riquísimo y cargado de nutrientes.
Ingredientes
Para la pasta:
- 250g de pasta integral de trigo a tu elección
- 500g de champiñones, lavados y troceados
- 150g de espinacas, lavadas y troceadas
- 2 tazas (470ml) de agua
Para la crema:
- 1/3 taza (50g aprox.) de almendras
- 2/3 taza (160ml aprox.) de leche de soja
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 2 cucharaditas de harina integral de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
Opcional:
- Pimienta y salsa picante
Instrucciones
- Añadir la pasta, el agua, los champiñones y las espinacas a una cazuela.
- Poner a fuego fuerte y llevar a ebullición.
- Reducir el fuego al mínimo, tapar y cocinar durante 15 minutos.
- Mientras tanto, preparar la salsa triturando todos los ingredientes con una batidora.
- Pasados los 15 minutos, añadir la salsa a la pasta, subir el fuego al máximo y cocinar removiendo constantemente hasta que la salsa espese.
- Ajustar de sal y servir. Añadir una pizca de pimienta y un poquito de salsa picante (opcional).
Notas
- Reducir la sal a media cucharadita para una versión baja en sodio.
- Con esta receta salen 3 porciones grandes o 4 pequeñas.
- Este plato es rico en vitaminas A, E, K, grupo B, folato y en los minerales cobre, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc.
SUSTITUCIONES:
- Puedes sustituir las almendras por anacardos.
Cursos Principales
Cocina bajo en grasa