PESTO DE SEMILLAS DE CÁÑAMO
El pesto es una de mis salsas favoritas. Sin embargo, es una receta muy grasa ya que se prepara con aceite y en muchas ocasiones, con queso. La buena noticia es que hacer una versión baja en grasa y mucho más saludable es totalmente posible y sabe igual o incluso mejor. Para esta receta, sustituimos el aceite por semillas de cáñamo, ricas en las famosas grasas saludables, y el queso por levadura nutricional o levadura de cerveza desamargada, el cual confiere un ligero toque sabor a queso. Este pesto de semillas de cáñamo es cremoso, muy rico en sabor y satisfará esos antojos que nosotros, los adictos al pesto, solemos tener de vez en cuando (o…más a menudo de lo que nos gustaría reconocer 🙈).
La mejor parte de esta receta es que cuesta menos de 5 minutos de preparar. Simplemente hay que triturar todos los ingredientes y listo. Puedes añadir este pesto de semillas de cáñamo a tu pasta favorita (hola spaguetti 👋🏻) o a un plato de arroz integral para un delicioso risotto al pesto. Wow, ¡eso suena muy bien!
A mí me gusta mezclar esta salsa con pasta integral (ya hervida) y cocinarlo todo junto durante un par de minutos hasta que la pasta se caliente, absorba parte de la salsa y se vuelva súper cremosa. Sírvela con un poco de pimienta, copos de chili y germinados y ahí lo tienes. Una comida bien sencilla de preparar y bien rica. Obviamente podrías añadir algunas verduras y ya llamar a este plato perfección 🤞🏻.
PESTO SEMILLAS DE CÁÑAMO
Preparar
Total
Cantidad 3-4 raciones
Ingredientes
- 1 taza de hojas de albahaca (apretadas)
- 1/2 taza de leche de soja (118,30ml)
- 4 cucharadas de semillas de cáñamo
- 4 cucharadas de levadura de cerveza desamargada o de levadura nutricional
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de salsa desoja
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1/4 cucharadita cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita pimentón dulce
Instrucciones
- Añadir todos los ingredientes a una batidora potente y triturar hasta que quede una salsa homegénea.
- Verter la salsa en una cazuela junto con pasta ya cocida y cocinar junto durante unos minutos.
Notas
- Suficiente para 3 platos grandes de pasta o 4 pequeños.
- Recudir o eliminar la salsa de soja y la sal para una versión baja en sodio.
Cursos Salsas
Cocina bajo en grasa, sin frutos secos