PORRIDGE DE FRUTOS ROJOS
Aunque no es muy conocido en España, el «porridge» o «gachas» es un plato tradicional en el Reino Unido y varios países del norte de Europa. Es un plato muy sencillo que se elabora cociendo algún cereal (generalmente avena) con agua, leche o una mezcla de ambas. Tomado caliente es delicioso y reconfortante en la mañanas de invierno, pero puede tomarse frío también en verano y te aporta gran cantidad de energía para empezar el día con buen pie.
Después de varias semanas desayunando porridge, me declaro una fan incondicional. Puedes variar cada día simplemente cambiando de frutas, especias o de leche vegetal.
Hoy tenía fresas en la nevera y un paquete de frutos del bosque congelados y he pensado que podría salir algo realmente rico. Y no me he equivocado…¡espectacular! Mi novio no es muy fan del porridge pero hoy…¡a repetido! Con eso lo digo todo.
Si nunca has probado el porridge, prueba esta receta porque te va a enamorar. Y si ya eres un fan como yo, pues pruébala también porque se convertirá en tu nueva favorita.
PORRIDGE DE FRUTOS ROJOS
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2 raciones
Ingredientes
- 1 taza de copos de arroz
- 3 tazas de leche vegetal (evitar las leches elaboradas con aceites)*
- 4 dátiles medjoul (o 6 de los pequeños) sin hueso y troceaditos.
- 1/2 taza de frutos del bosque congelados
- 1 taza de fresas troceaditas
Instrucciones
- En una cazuela, añadir la leche, copos de arroz y dátiles y poner a fuego fuerte. Una vez empiece a hervir, reducir a fuego medio y cocinar removiendo durante unos 10 minutos hasta que los copos se ablanden y haya absorbido la leche.
- Añadir los frutos del bosque y las fresas y reducir el fuego al mínimo. Seguir removiendo otros 2-3 minutos para que los frutos suelten el jugo. Apagar el fuego y servir.
Notas
Opciones sin frutos secos: leche de avena, leche de soja, leche de quinoa...
Opciones sin soja: leche de almendras, de avellanas, de avena...
Cursos Desayunos
Cocina bajo en grasa, sin gluten, sin soja, sin frutos secos