SOPA DE GUISANTES
Por fin nieve!!! ¿Y qué significa eso? Vestirse bien calentito por la mañana, subir a las montañas y jugar en la nieve como si no hubiera un mañana. Está claro que ya no somos niños…pero llévame a la nieve y me convierto en un en cuestión de segundos. Y vuelvo a casa mojada de pies a cabeza (o mejor, hasta la ropa interior…)
¿Y qué me dices del después? Llegar a casa, darte una ducha calentita, ponerte ropa cómoda…y sentarte a la mesa con una deliciosa sopa cremosa y bien caliente. Mmmmm, no hay nada mejor!
Y la mejor parte es que puedes hacer esta sopa en menos de 15 minutos usando patata y guisantes precocinados. Siempre tengo varios botes en la despensa para esos días en los que quieres tener una sopa preparada en cuestión de minutos. Además el sabor combina perfectamente con unas tostadas con hummus. Así que no seas tímido y… ¡a mojar!
SOPA DE GUISANTES
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2-3 raciones
Ingredientes
- 1 patata mediana, pelada y cortada a trocitos
- 1 taza de guisantes pre-cocinados
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2/3 tazas de leche vegetal
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo, pelado y picado
- Sal y pimienta al gusto
Para el topping:
- Chili
- Vinagre balsámico
Instrucciones
- Pon todos los ingredientes en una cazuela y lleva a ebullición
- Una vez ha roto a hervir, pon la tapa y baja el fuego al mínimo. Cocina a fuego lento hasta que la patata esté tierna ( unos 15 minutos).
- Apaga el fuego, tritura con una batidora de mano y sirve.
Notas
En caso de usar patatas precocinadas, hierve todos los ingredientes durante un par de minutos, apaga el fuego, tritura y sirve.
Cursos Sopas
Cocina baja en grasa, sin gluten, sin frutos secos, sin soja